Envío GRATIS a toda España

Feliz cumpleaños Hayao Miyazaki por tu 79 años!


Ayer cumplía años Hayao Miyazaki, uno de los creadores de fantasía más influyentes en nuestra obra. Si de jóvenes nos apasionaban maestros como Akira Toriyama o Katsuhiro Otomo, con los años descubrimos a Miyazaki. Y fue un flechazo a primera vista. Quien ha visto por primera vez obras como El Viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, sabrá de lo que hablamos.

Nuestro trabajo, y nunca lo hemos escondido, es una referencia constante a su estilo. Y para nosotros que cumpla años con salud y siguiendo al pie del cañón creando en Studio Ghibli es algo que valoramos muchísimo. Pero, a la vez, en algo que nos entristece, pues el maestro tarde o temprano se retirará. Lo anuncia con cada película que hace, pero pronto lo hará definitivamente porque el tiempo no se detiene por mucho que lo deseemos. Lo peor de todo es que con su arte y su carisma quedan muy pocos. Es una rareza en el mundo de la animación. Es el Disney de nuestro tiempo.

Estamos enamorados de toda su obra. Por ejemplo, La príncesa Mononoke nos parece de lo mejor que se ha hecho en animación en la historia junto a Akira de Otomo. Pero la obra de Miyazaki es mucho más que sus grandes películas. Sobre todo algunas obras "menores" que el público no conoce mucho, como por ejemplo Conan el niño del futuro. Una serie de los años 70 que resume lo que es Hayao Miyazaki: una buena historia, una ambientación sublime, un humor peculiar, un sentimiento que empapa cada fotograma, unos personajes entrañables, etc. Pero con esta serie todo se consigue de una forma excepcional. Conan el niño del futuro no solo consigue una historia redonda y sin fisuras sino que la imprime de una velocidad más propia de una serie de hoy en día que de las de antes. Viva, eléctrica, apasionante. Unos personajes que evolucionan, que te atrapan y que se repiten en muchos otros personas de su obra. De verdad, os la recomendamos. Es Hayao Miyazaki en estado puro. 

Podríamos escribir todo el día sobre lo que representa este hombre para nosotros, pero queremos que lo descubráis por vosotros mismos. Tanto en sus trabajos más recientes como El Castillo Ambulante, como en sus primeras trabajos como Lupin III el Castillo de Cagliostro.

Felicidades, Hayao Miyazaki! Y gracias por todo.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados